Imagen 1

Chorrillos, 25 NOV 2021.- Como parte de las actividades programadas durante el presente año académico, los alumnos del Diplomado de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático de la ESGE-EPG, visitaron el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Durante la visita, los estudiantes del DGRD, recibieron una breve exposición sobre la labor que realiza el COEN y luego procedieron a recorrer las diversas instalaciones en compañía del personal adscrito al COEN. Asimismo, los alumnos participaron de una simulación de un sismo de 9.1 grados de intensidad, en la zona de simuladores que tiene esta institución.

Cabe mencionar que, el COEN monitorea, valida y proporciona información oficial sobre peligros, emergencias y desastres para la oportuna toma de decisiones. Por ello, la ESGE-EPG continúa con su compromiso en capacitar y perfeccionar en el campo de estudio de la gestión del riesgo de desastres, para poder ejecutar la planificación estratégica en los diferentes niveles y procesos de la GRD, en los gobiernos nacionales y subnacionales