Presentación

De conformidad con el ME 45-1 “Sistema Jurídico del Ejército” Edición 2017, aprobado mediante RCGE N° 139 CGE/COEDE/U-6.c.1/27.00 del 09 de Marzo de 2017, la Oficina de Apoyo Legal (OAL) de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado (ESGE-EPG), proporcionará asesoramiento jurídico al Director y Planta Orgánica de la ESGE-EPG, en asuntos relativos a lalegislación militar (Ley del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas y sus modificatorias, Reglas de Empleo y Uso de la Fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el Territorio Nacional, Código Penal Militar Policial) y otras normas de carácter general o particular, que resulten de la aplicación e interpretación de la Constitución del Estado, Leyes, precedentes administrativos y demás normas vigentes del ordenamiento jurídico. El asesoramiento legal proporcionado por la Oficina de Apoyo Legal (OAL) de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado (ESGE- EPG), se efectuará de manera uniforme, considerando los principios y precedentes administrativos de observancia obligatoria, la cual se dará de manera oportuna y eficaz, asegurando de esta manera el cumplimiento de la misión de la ESGE-EPG.

MY SJE PIZARRO VILCAPOMA Vanessa

JEFE DE LA OFICINA DE APOYO LEGAL (OAL) DE LA ESGE-EPG

Oficina de Apoyo Legal

  • Brindar un oportuno y correcto asesoramiento al Director y Planta Orgánica de la ESGE-EGP, en temas de índole jurídico. 
  • Orientar y absolver determinadas consultas, que sean formuladas por los miembros y diferentes estamentos de la ESGE-EPG. 
  • El Oficial Jurídico de Apoyo Legal, se pronunciará a través de una opinión legal, sobre los asuntos puestos a su consideración de carácter verbal o escrita, la cual deberá estar debidamente motivada.
  • Realizará las acciones legales correspondientes, coordinando de manera permanente con el Procurador Público encargado de los Asuntos Judiciales del Ejército, para cautelar los intereses de la ESGE-EPG. 
  • Se podrá absolver consultas verbales al personal militar y civil que presta servicios en la ESGE-EPG, sobre asuntos personales, donde el Ejército no sea parte. 
  • Permanentemente se coordinará con los órganos de asesoramiento legal de los niveles superiores, las acciones correspondientes sobre los asuntos jurídicos que tengan trascendencia o intereses institucionales, o sea de problemática compleja. 

Síguenos en nuestras redes sociales: