Imagen 1

Chorrillos, 16 JUL 2021.- Continuando con las actividades académicas de esta centenaria Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, se llevó a cabo la ceremonia de clausura virtual del Curso: “Violencia Extremista”, dirigido al personal militar de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional con experiencia en Fuerzas Especiales, Inteligencia y Operaciones Sicológicas.

La ceremonia estuvo presida por el señor General de Brigada Luis Rojo Alzamora, director de la ESGE-EPG, acompañado del señor coronel EP Miguel Valencia Bedoya, subdirector de esta casa de estudios.

Durante su disertación el señor director de esta alma mater, manifestó que, en los tiempos actuales, la estrategia de defensa nacional cambia y se proyecta al campo de lo que se conoce como la competencia de poderes, donde se tiene como actores, a los países hegemónicos, naciones de la región, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, quienes tienen un papel clave, haciendo frente a estos fenómenos y particularmente en el Perú, en la lucha contra el terrorismo y crimen organizado transnacional.