DSC_6473

Chorrillos, 13 DIC 2019. El auditorio Mariscal Andrés Avelino Cáceres de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, se vistió de gala una vez más, para realizar la ceremonia de clausura de la VII Maestría en Ciencias Militares con mención en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones.

La ceremonia fue presidida el señor General de Ejército Don Jorge Orlando Céliz Kuong, Comandante General del Ejército, quien estuvo acompañado por el General de División Manuel Gómez de la Torre Aranibar, Jefe del Estado Mayor General del Ejército, el General de División Prospero Díaz Arrué, Inspector General del Ejército, el General Brigada Orestes Vargas Ortiz, Comandante General del COEDE y el General de Brigada Ricardo Bustamante Zúñiga, Director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército.

Este importante evento inicio con las palabras del General de Brigada, Ricardo Bustamante Zúñiga, director de esta casa de estudios, deseando a los oficiales recién graduados un promisorio futuro profesional académico y científico, y exitosa carrera militar, para orgullo de sus familiares y maestros de esta su siempre, casa de estudios, “Casa del Pensamiento Militar Peruano”.

Como premio a la excelencia académica, el señor General de Ejército Jorge Orlando Céliz Kuong, Comandante General del Ejército, impuso la “Divisa de Honor” al Mayor de Infantería Julio César de las Casas Barriga, oficial alumno que ha ocupado el primer puesto en el cuadro de mérito general en la VII Maestría en Ciencias Militares con Mención en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones, así mismo se realizó la imposición de la Medalla Académica del Ejército, en el grado de “DISTINGUIDO”, por la causal de desempeño académico calificado.

Asimismo, el General de Brigada, Ricardo Bustamante Zúñiga, director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, hizo entrega de una Placa de Honor, como premio al esfuerzo y dedicación demostrado durante su formación académica en esta casa superior de estudios.

Además, recibió las condecoraciones y premios de los agregados militares acreditados en el Perú, de los países de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, España, EEUU y México, asimismo, el Coronel EP Fernando Martínez de Pinillos Quiñonez, oficial de enlace del Ejército, hizo entrega de los premios en representación de los agregados militares de Bolivia, y Rusia por su excelencia.

La clausura del año académico estuvo a cargo del señor General de Ejército Jorge Orlando Céliz Kuong, comandante general de Ejército, quien con mucha nostalgia y orgullo expresó su alegría de volver a la institución que lo formó, recordando su época de alumno y de docente en la Escuela de Guerra del Ejercito.

La develación de la placa de honor estuvo a cargo del comandante general de Ejército, finalizando el acto protocolar con la fotografía recordatoria de los oficiales graduados.

Asistieron a esta Ceremonia los señores oficiales jefes de departamento, miembros de la planta orgánica, oficiales catedráticos, oficiales extranjeros y Agregados Militares de las hermanas Repúblicas de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, España, EEUU y México, y los familiares de los oficiales graduados.