IMG_0953

CHORRILLOS 31 mayo 19.- Hoy viernes 31 de mayo 2019, la Escuela Superior de Guerra del Ejercito-Escuela de postgrado, engalana sus claustros; aquellos, que por 115 años desde su creación en 1904, ha empoderado a los oficiales del Ejército del Perú, graduando profesionales en las Ciencias Militares, desarrollando cursos de especialización, capacitación y perfeccionamiento, en áreas como la estrategia operacional, táctica, logística militar, técnica del estado mayor, inteligencia, entre otros.

Reunidos con el importante propósito de realizar la ceremonia de colación del grado de Maestro en Ciencias Militares con mención en planeamiento estratégico y toma de decisiones, a 21 oficiales egresados de los programas académicos III y VI maestría en CCMM.

La Colación de Grado es un acto académico que corresponde al otorgamiento de títulos a los alumnos que culminaron un plan de estudio académico de pre-grado y/o postgrado, habiendo cumplido con todos los requisitos exigidos por ella y por la Ley para obtener el título respectivo.

Estos actos son de una importante solemnidad y se deben llevar a cabo con la sobriedad que requiere una ceremonia académica universitaria.

La ceremonia fue presidida por el señor General de Brigada Jorge Arturo Benites Herrera y contó con la presencia del señor General de Brigada Walter Bracamonte, Jefe de la JEDUCE, acompañado del señor Coronel Pedro Vigo Salirrosas, Subdirector de la ESGE-EPG

La ceremonia dio inicio con la reseña de la Colación de grado del señor General de Brigada, Dr. José Antonio Galindo Heredia, docente investigador de la ESGE-EPG.

Acto seguido el Señor Coronel de Caballería Carlos del Campo Fernandez de Córdova hizo la lectura de la Resolución directoral, continuando con la entrega de diplomas e imposición de medallas a los 21 oficiales, acto que estuvo a cargo del señor General de Brigada Jorge Arturo Benites Herrera, director de esta casa de estudios.

Posteriormente el señor General de Brigada Jorge Arturo Benites Herrera hizo juramentar a los nuevos maestros en Ciencias Militares, luego tomó la palabra para felicitar a los oficiales y a sus familias presentes, haciendo mención que este logro es un peldaño más y que la ESGE-EPG siempre tendrá las puertas abiertas para recibirlos, también motivó a cumplir con liderazgo los cargos que tengan con el perfil de maestros en Ciencias Militares y sigan el camino de la mejora continua.

Finalmente se realizó la fotografía oficial con los oficiales titulados en el frontis del auditorio.