04_nov_03

Chorrillos, 04 NOV 19. En el auditorio del Centro de Entrenamiento Táctico Computarizado de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, se inauguró el CURSO DE ESTRATEGIAS Y POLÍTICAS DE SEGURIDAD Y DEFENSA, conducido por la Escuela Superior de Guerra del Ejército en coordinación con el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry.

El evento fue presidido por el Señor General de División Walter Enrique Astudillo Chávez, Comandante General del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, acompañado del General de Brigada, Ricardo Bustamante Zúñiga, Director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército y el Coronel USA ARMY Jhon Favrel, Jefe del Grupo Consultivo y de Ayuda Humanitaria (GRUCAM).

El objetivo del curso es ofrecer a los participantes fundamentos teóricos e instrumentos analíticos que los ayuden a desarrollar y/o ampliar sus competencias para participar efectivamente tanto en los procesos de formulación de estrategias y políticas de defensa y seguridad, como en los referidos a la toma de decisiones e implementación de las mismas, así como también en los procesos de evaluación y control. Teniendo como marco de referencia el entorno de seguridad internacional y hemisférica.

El curso tendrá una duración de 10 días, desde el 04 al 15 de noviembre, en las instalaciones del CETAC.