75.7

Chorrillos, 06 JUN 2022.- En la plazoleta Comandante Espinar ubicada en el frontis de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, se llevó a cabo la ceremonia de izamiento de nuestro sagrado Pabellón Nacional.

La ceremonia estuvo presidida por el señor Coronel de Artillería Jorge Contreras Machado, subdirector de esta magna casa de estudios, acompañado del Doctor Augusto Hidalgo Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien tuvo el honor de izar nuestro Sagrado Pabellón Nacional.

Es importante mencionar que esta ceremonia se realiza a vísperas de celebrarse este 07 de junio, hace 142 años, la gesta de Arica y Renovación de Juramento de Fidelidad a la Bandera, en donde rendimos tributo a nuestra bandera y a nuestro héroe, el Crl Francisco BOLOGNESI CERVANTES patrono de nuestro Ejército, quien escribió una de las páginas más gloriosa de nuestra historia, dejando nuestra dignidad intacta, de un Ejército ¡Jamás Rendido!, que prefiere pelear y derramar su sangre en el campo de batalla “Hasta quemar el último cartucho”, en donde renovamos el compromiso que tenemos todos los peruanos de cumplir nuestros deberes hacia nuestra nación entregando todas nuestras fuerzas, todas nuestras energías, todas nuestras capacidades para sacar adelante a nuestro país.