Picture2

Chorrillos, 29 MAR 2021.- El 23 de enero de 1904 se autoriza al Poder Ejecutivo para establecer una Escuela Superior de Guerra, destinada a la formación de oficiales de Estado Mayor y al perfeccionamiento de la instrucción en las armas especializadas de Artillería  e Ingeniería; y mediante Decreto Supremo, el 29 de marzo de 1904 en el gobierno del Presidente de la República Manuel Candamo Iriarte, se crea la Escuela Superior de Guerra del Ejército que inicia sus actividades en abril del mismo año.

Han pasado 117 años dedicados al perfeccionamiento y especialización profesional de oficiales peruanos y oficiales extranjeros invitados como alumnos y docentes, convirtiéndonos en el centro superior del más alto nivel académico del Ejército del Perú, logrando la excelencia de la calidad educativa con altos estándares que se manifiestan en el liderazgo y desempeño profesional de nuestros alumnos egresados.

Y con ocasión de conmemorar esta importante fecha, se llevó a cabo la ceremonia privada  por el CXVII aniversario de creación, presidida por el señor General de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar, Comandante General del Ejército; acompañado del alto mando del Ejército; la misma que fue transmitida a través de la plataforma virtual Meet, con la finalidad de respetar el distanciamiento y cumplimiento de normas sanitarias.

Asimismo, continuando con nuestras tradiciones, se realizó la develación de la fotografía del señor General de Ejército Comandante General del Ejército en la Galería de Honor de nuestra prestigiosa Escuela de Postgrado, la firma del Libro de Oro de la ESGE-EPG y la develación de la placa conmemorativa por las Bodas de Plata de la LIV Promoción del Curso de Comando y Estado Mayor (CCEM).

FELIZ ANIVERSARIO A TODOS LOS OFICIALES EGRESADOS DE ESTA PRESTIGIOSA CASA DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO MILITAR