70.7

Chorrillos, 30 MAY 2022.- Continuando con la promoción de valores y patriotismo, en nuestra magna Escuela de Postgrado; el día de hoy se llevó a cabo el ceremonial de valores y renovación de juramento, que se realiza los días lunes previo al inicio de clases, recitando el Credo del Ejército y el valor de la semana.

La disertación del valor institucional estuvo a cargo del My INF Guevara Núñez Héctor Felipe, oficial estudiante de la XI Maestría en Ciencias Militares, quien disertó sobre el valor de “La Lealtad”, manifestando que ser leales con nuestra institución es actuar con honradez, con fe y constancia, acatando con sinceridad sus normas, sin fatiga, desaliento, vacilaciones ni desconfianza, porque ser leales con nuestra patria es tal vez la más excelsa expresión de lealtad a la que el militar ha de dedicar todos los instantes de su vida. Un claro ejemplo de lealtad, es el Crl Inf Juan Valer Sandoval, quien fiel a sus principios y obligaciones, mostró su lealtad en la Operación Chavín de Huántar, ofrendando su vida por la institución y por la patria, en defensa de la libertad y la paz.

Asimismo, como imponente acto se realiza la renovación de la promesa que el Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, realizara aquel sábado 05 de junio de 1880, ante el parlamentario chileno, diciendo: ”Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”.

Este ceremonial, estuvo presidido por el señor Coronel de Artillería Contreras Machado Jorge Luis, subdirector de la ESGE-EPG, acompañado del personal militar de la planta orgánica y los oficiales estudiantes de la XI Maestría en Ciencias Militares.