Picture3

Chorrillos, 26 MAR 2021.- La Escuela Superior de Guerra – Escuela de Postgrado continúa firme con el compromiso de brindar formación integral de alto nivel, cumpliendo con los estándares de calidad educativa internacional para una adecuada excelencia académica; y como parte de las actividades programadas por el CXVII aniversario de nuestra prestigiosa Escuela de Postgrado, se llevó a cabo la clausura del Curso Internacional de Terrorismo y Contraterrorismo 2021, cuya ceremonia virtual fue presidida por el Gral Brig Luis Alberto Rojo Alzamora, director de esta casa de estudios.

Como parte del intercambio académico orientado a la construcción de alianzas y conexiones internacionales que elevan el nivel académico, el desarrollo de este curso contó con la participación de destacados docentes extranjeros de Bolivia, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá y Uruguay.

Con la experiencia de este Curso Internacional, nuestros alumnos se encuentran capacitados para el análisis y estrategias en las distintas expresiones del terrorismo, así como en políticas y medidas de seguridad en lucha antiterrorista, en el ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la justicia y acción exterior, obteniendo un enfoque del terrorismo en conjunto.

De esta manera, nos proyectamos a ser un referente internacional para la capacitación y perfeccionamiento del personal militar en áreas afines a la Defensa Nacional, siendo una Escuela de Postgrado que se caracteriza por sus altos estándares de calidad educativa y aporte al Ejército del Perú y al país.