Imagen 1

Chorrillos, 01 OCT 2021.- Continuando con las actividades académicas de esta centenaria Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú – Escuela de Postgrado, el día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de clausura del IX Diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático.

En respuesta a la necesidad de avances en cuánto a la gestión de riesgos de desastres para fomentar y aumentar la resiliencia ante todo tipo de catástrofes, la ESGE-EPG en convenio con INDECI se unen para ofrecer una educación de calidad en cuánto a prevención, preparación y una óptima respuesta a través del presente estudio de postgrado del cual hoy nuestros estudiantes egresan. Dicho estudio tuvo una duración total de 544 horas académicas virtuales, sincrónicas y de trabajo académico colaborativo asincrónico, de 25 créditos, con un plan de estudios dividido en 11 módulos.

Asimismo, a manera de recuerdo, los egresados del diplomado confeccionaron una placa, la misma que fue develada esta tarde por nuestras dignas autoridades y un representante de la promoción que egresa. Este significativo acto simboliza una importante tradición que perenniza su paso por nuestras aulas.