coronel

Chorrillos, 28 AGO 19. El Comando del Ejército del Perú condecoró a los empleados civiles que cumplieron 25, 30 y 35 años de servicios ininterrumpidos con la “Medalla al Servicio Civil del Ejército” en el grado de “Honor”.

El General de División Walter Enrique Astudillo Chávez, Comandante General del COEDE, en representación del Presidente del Consejo de la Medalla, el General de Ejército Jorge Céliz Kuong, Comandante General del Ejército, condecoró al personal civil, en los grados de “al mérito”, “distinguido” y “honor”, luego de lo cual reconoció y felicitó la notable e importante labor que prestan los empleados civiles del Ejército, al asegurar la continuidad del plan de trabajo para la consecución de los objetivos del Comando Institucional, entre los empleados civiles condecorados, estuvieron presentes los señores Quinto Wilfredo, Izquieta Brito Sigifredo y Amaya Izquierdo Abel, que laboran en la Escuela Superior de Guerra del Ejercito – Escuela de Postgrado, quienes estuvieron acompañados del señor Crl. Inf. Pedro Vigo Salirrosas, Sub director de esta casa de estudios.

Cabe destacar, un momento especial en esta ceremonia con la entrega de la presea al Sr Andrés Chalco Carbajal, en representación de su padre el Señor Andrés Challco Rojas, quien cinco meses atrás partió a mejor vida.

Como se sabe, la presencia de trabajadores civiles en el Ejército del Perú se remonta desde los albores de la independencia, pero recién en 1933 a través del Decreto Supremo Nº12 se dictarían las primeras normas que regularían su clasificación y régimen laboral. En la actualidad, el personal civil que presta servicios en la Institución integra la reserva orgánica del país.

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje

La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie, traje e interior