CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE OFICIALES EGRESADOS PARA OPTAR EL GRADO ACADÉMICO DE MAESTRO EN CIENCIAS MILITARES

OBJETIVO:

-Dictar normas y disposiciones sobre la organización, conducción y control del curso de actualización, en la modalidad a distancia, para egresados y no graduados de postgrado (CCEM, COEM), con el propósito de optar al grado académico de maestro en ciencias militares que otorga la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado (ESGE- EPG)

-Orientar y actualizar el conocimiento en investigación científica, particularmente la metodología de investigación, características de la redacción, formatos y normas de publicación APA y normas del reglamento de investigación de la ESGE-EPG.

FINALIDAD

Permitir que los oficiales, egresados y no graduados de postgrado (CCEM, COEM) de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado (ESGE-EPG), se capaciten en la modalidad a distancia, a través de un curso de actualización cuyo diseño curricular y metodológico se oriente a la metodología de la investigación científica y las exigencias del reglamento de investigación, con el objetivo de dar inicio al proceso de obtención del grado académico de maestro en ciencias militares.

Precio:

S/.800

Cuenta recaudadora COEDE: 

Ruc del Ejército: 20131369124

Cuenta recaudadora Banco de la Nación: 0000292036 (pago en ventanilla) 

(CCI) Cuenta Interbancaria Banco de la Nación:  01800000000029203601

 

a. La ESGE-EPG organizará y conducirá el curso de actualización metodológica de investigación científica en la modalidad a  distancia, para oficiales, egresados y no graduados de postgrado, que tengan el propósito de optar al grado académico de  maestro en ciencias militares, para lo cual los departamentos responsables, y el CETAC, así como el personal docente asesor contratado participarán en la antes mencionada actividad.                                                       

b. El Departamento de Gestión de Responsabilidad Social (DGRS) diseñará el plan curricular del curso de actualización, que tenga las características de contenido, número de horas y créditos, que culminen con la elaboración y terminación del plan de tesis, el que será presentado al Departamento de Gestión de Investigación (DGI) para la revisión, aprobación y  continuación del proceso de obtención del grado académico de maestro en CCMM.                        

c. El DGRS organizará al personal necesario de docentes asesores contratados de la ESGE-EPG, asignándole un estudiante para su acompañamiento y asesoría pedagógica de acuerdo al respectivo sílabo, de forma asincrónica y en la modalidad a distancia.                                                                                                                                                           

d. Para la conducción del curso de actualización de metodología de investigación científica en ciencias militares, el DGRS dispondrá la entrega a los participantes del material didáctico, referencias bibliográficas, reglamentos de investigación de la ESGE-EPG, normas de ética, normas de verificación de originalidad (Turnitin) y los de estándares científicos APA adaptado a las ciencias militares.                                                                                                                     

e. Es responsabilidad del personal de los estudiantes participantes ingresar al sistema de plataforma educativa en los días programados por el DGRS, debiendo obligatoriamente comunicarse con el coordinador académico y profesores asignados en los módulos correspondientes.                                                                                                                            

f. Son requisitos indispensables para terminar satisfactoriamente el curso de actualización en metodología de la investigación científica, los siguientes:

1- Haber abonado los pagos correspondientes.

2- Haber aprobado todos los módulos curriculares.

3- Haber elaborado el proyecto de tesis y presentar el entregable terminado al docente asesor del curso de actualización.

g. Según el reglamento de grados académicos de la ESGE-EPG se establece: los grados académicos de maestro y doctor deben ser obtenidos dentro de los (03) años siguientes al vencimiento del año académico en que se cumpla el número de semestres requeridos para la conclusión de los estudios que correspondan al programa de postgrado. Vencido dicho término para obtener el grado es obligatorio seguir un curso de actualización; en la modalidad a distancia.

h. El proceso de enseñanza-aprendizaje se realiza esencialmente mediante enlaces virtuales, con especial énfasis en el desarrollo aplicado a la metodología de la investigación científica, buscando incrementar el pensamiento crítico, así como las habilidades analíticas que permitan aplicar herramientas para el diseño y ejecución de proyectos de tesis y de informes finales de tesis. Las actividades académicas virtuales incluyen trabajos individuales y discusiones donde los estudiantes participan en forma asincrónica, activa y colaborativa.

i.  Los medios de servicio del docente asesor a los estudiantes son:

1- Asesorías individuales asincrónicas del docente asesor de tesis (metodológico y temático).

2- Acceso a repositorio virtual de la ESGE-EPG.

3- Uso del aula virtual para los estudios en línea y asincrónicos, en donde encontrará digitalizado el material de estudio necesario.

j. El curso de actualización tendrá una duración de tres (03) meses, un módulo por mes y se desarrollará de manera asincrónica entre el docente asesor y el estudiante, en fechas establecidas previamente para cada estudiante asesorado.

Coordinador Académico: Docente Asesor del Curso de Actualización

1- Organizar y controlar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los oficiales participantes del curso y difundir las normas    específicas.
2- Coordinar la inscripción en el aula virtual.
3- Conducir y controlar personalmente la capacitación del curso de actualización, empleando el aula virtual en coordinación con el encargado de la administración del aula virtual del CETAC.
4- Controlar a los docentes asesores en la conducción de los módulos del curso de actualización, asegurando la instalación  en el aula virtual de lo siguiente:

– Diapositivas de los contenidos.
– Referencias bibliográficas de los módulos y contenidos.
– Guía de redacción y normatividad APA (Guía Metodológica).
– Reglamento de investigación de la ESGE-EPG.
– Matriz de líneas de investigación.
– Guía de uso del aplicativo de originalidad TURNITIN.
– Guía de elaboración del “Estado del Arte”.
– Normas éticas de la ESGE-EPG
– Referencias bibliográficas.
– La progresión específica de los módulos del curso.
– El sílabo del curso de actualización.                                                                                                                          

5– Elaborar y otorgar el certificado del Curso de Actualización, que evidencia la culminación del proceso.

Síguenos en nuestras redes sociales: