10 días

20 oficiales del perú y
15 oficiales del extranjero

1400 a 1900 hrs.

7 al 18 de setiembre (por confirmar)

Escuela Naval de Postgrado (NPS)
y ESGE-EPG

CURSO VIRTUAL INTERNACIONAL DE CONFIANZA Y ANÁLISIS DE REDES SOCIALES

Capacitar a los oficiales de inteligencia y FFEE de las FFAA, PNP y oficales de países amigos en el uso de metodologías de Análisis de redes sociales (ARSO) con el propósito de estar preparados en el manejo de información que debidamente procesada, nos permita analizarlas. En el caso del trabajo de la fuerzas Armadas y Policia se denominan Redes Oscuras (Terrorismo, Crimen Organizado Trasnacional, Corrupción etc.), este curso debe presentar conclusiones, a fin de estar en condiciones de asesorar eficazmente en la toma de decisiones, así como la búsqueda “inteligente” de fuentes y redes, a través de etapas y estrategias debidamente planificadas, de manera que los insumos informacionales sean los óptimos.

-Confianza en el empleo de redes.

-Diferencia entre redes sociales y medios sociales.

– Generalidades del curso e introducción del ARSO.

– Aplicaciones del ARSO y libro de códigos.

– Administración, Almacenamiento de datos y visualización de datos.

– Trabajo con redes múltiples y topología de redes.

– Centralidad y revisión.

– Facilitadores y Puente .

– Programa Organizador de Análisis de Riesgos (ORA, por sus siglas en inglés).

– Construcción de datos de base.

– Importación del Excel.

– Ejercicios de aplicación.

Oficiales de las FFAA, PNP y países amigos del grado de Cap, My, Tte Crl o grados similares de las especialidades de Fuerzas especiales e Inteligencia, o presten servicios en Brigadas de Fuerzas Especiales, Comandos de Infantería de Marina, FOES, GRUFE, Compañía de información, AACC y OPSIC; para oficiales extranjeros deben ser oficiales de Estado Mayor, Fuerzas Especiales, Inteligencia y Operaciones Psicológicas.

CON EL PATROCINIO Y DOBLE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL:

Naval Postgraduate School Monterrey

ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA/ESCUELA DE POSTGRADO - EJÉRCITO DEL PERÚ.

Síguenos en nuestras redes sociales: