10 días

25 alumnos

08:00 am a 14:30 pm

a determinar

INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE REDES SOCIALES (ARSO)

Capacitar a los oficiales de inteligencia y FFEE de las FFAA y PNP en el uso de metodologías de Análisis de redes sociales (ARSO) con el propósito de estar preparados en el manejo de información que debidamente procesada, nos permita analizarlas. En el caso del trabajo de la fuerzas Armadas se denominan Redes Oscuras (Terrorismo, Crimen Organizado Trasnacional, Corrupción etc.), mediante el Programa ORA, para presentar conclusiones, a fin de estar en condiciones de asesorar eficazmente en la toma de decisiones, así como la búsqueda “inteligente” de fuentes y redes, a través de etapas y estrategias debidamente planificadas, de manera que los insumos informacionales sean los óptimos.

– Generalidades del curso e introducción del ARSO.

– Aplicaciones del ARSO y libro de códigos.

– Administración, Almacenamiento de datos y visualización de datos.

– Trabajo con redes múltiples y topología de redes.

– Centralidad y revisión.

– Facilitadores y Puente .

– Programa Organizador de Análisis de Riesgos (ORA, por sus siglas en inglés).

– Construcción de datos de base.

– Importación del Excel.

– Ejercicios de aplicación.

Oficiales de las FFAA, PNP, del grado de Tte/Cap./My/Tcos de 1ra o Tcos. Jefe. o grados similares de las especialidades de Fuerzas especiales e Inteligencia, o presten servicios en Brigadas de Fuerzas Especiales, Comandos de Infantería de Marina, FOES, GRUFE, Compañía de información, AACC y OPSIC.

CON EL PATROCINIO Y DOBLE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL:

Naval Postgraduate School Monterrey

ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA/ESCUELA DE POST GRADO - EJÉRCITO DEL PERÚ.

SÍGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES: