Contexto

Este curso está diseñado para egresados de la Maestría en Ciencias Militares, quienes por distintas razones no pudieron obtener el grado académico de maestro en su oportunidad. 

Durante el desarrollo del curso, el participante no solo actualizará conocimientos, en planeamiento de Operaciones Terrestres, sino que también le permitirá elaborar un Plan de Tesis con el rigor científico que nuestros programas de maestría exigen. 

El propósito del estudio del arte y las ciencias militares es “solucionar un problema militar”. El arte militar se manifiesta en tres aspectos; en la imaginación creativa que tienen los líderes y planificadores en disponer el empleo adecuado de los medios militares posicionándose de manera ventajosa sobre sus oponentes a fin de lograr los objetivos establecidos asumiendo riesgos aceptables; en la toma de decisiones oportuna en un ambiente de incertidumbre donde existe un oponente inteligente; y, en la dimensión humana por medio de la influencia moral del líder sobre sus subordinados y la comprensión de los efectos del combate en los soldados. La ciencia militar es la codificación y el dimensionamiento de los procedimientos militares. 

El desarrollo del arte y las ciencias militares en el entorno nacional se pone de manifiesto en los cinco roles definidos por el Ejército del Perú: 

  • Garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial. 
  • Apoyar en el orden interno. 
  • Apoyar en el desarrollo nacional. 
  • Participar en la gestión del riesgo de desastres. 
  • Participar en la política exterior. 

PROPÓSITO

El programa tiene como propósito actualizar en los estudiantes competencias profesionales en el campo del arte y las ciencias militares, como egresados de la Maestría en Ciencias Militares con mención en Planeamiento Estratégico y toma de Decisiones, mediante una educación de calidad, de manera que estas puedan contribuir de manera significativa con la consolidación de su formación como maestrista; este propósito se articula con el Objetivo Nº1 de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado (ESGE-EPG): “Incrementar las capacidades de liderazgo y gestión en el EP en el campo de las Ciencias Militares” y con los objetivos del Comando de Educación y Doctrina del Ejército.

Requisitos de los participantes

  • Ser egresado de la Maestría en Ciencias Militares. 
  • Contar con las constancias de egreso. 
  • Contar con certificado de estudios. 
  • Haber culimnado la maestría después de (03) años. 

DURACIÓN

3 MESES

 

Completa el curso de

Curso Virtual

La Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, ofrece el Curso Virtual con el objetivo que los estudiantes culminen el Curso de Actualización para incrementar las capacidades de liderazgo y gestión en el EP en el campo de las Ciencias Militares. 

Facilidades de Inversión: 

Inversión: S/. 800.00 soles

Cuenta recaudadora COEDE: 

Ruc del Ejército: 20131369124

Cuenta recaudadora Banco de la Nación: 0000292036 (pago en ventanilla) 

(CCI) Cuenta Interbancaria Banco de la Nación:  01800000000029203601

 

Piezas a presentar

  1. Copia del CIP
  2. Copia del DNI. 
  3. Copia del Boucher del pago. 
  4. Copia de la Constancia de Egreso de la ESGE-EPG. 
  5. Copia del Certificado de estudios de la ESGE-EPG

Contacto

Coordinación

Abogado Cristian Rojas Alvarez
WhatsApp: +51 999 994 947
Email: crojasa@esge.edu.pe

Síguenos en nuestras redes sociales: