1. Propósito del diplomado

El Diplomado tiene como propósito desarrollar en los estudiantes capacidades y competencias profesionales relacionadas al liderazgo y planeamiento estratégico en el campo del arte y las ciencias militares, así como en la gestión institucional, mediante una educación de calidad para lograr el perfeccionamiento de los Oficiales egresados, este propósito se articula con el Objetivo N° 1 de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado (ESGE-EPG): “Incrementar las capacidades de liderazgo y gestión en el Ejército del Perú en el campo de las Ciencias Militares” y con los objetivos del Comando de Educación y Doctrina del Ejército.

2. Perfil del egresado.

El egresado del Diplomado de Liderazgo y Planeamiento Estratégico es un líder y planificador estratégico en el campo de las operaciones, acciones militares y gestión institucional que, producto de su perfeccionamiento, reúne las siguientes competencias:

(1) Demuestra ética y responsabilidad social en el ejercicio profesional para reforzar su liderazgo estratégico.

(2) Interactúa con grupos del entorno estratégico para contribuir con la imagen y desarrollo institucional.

(3) Participa en negociaciones, acuerdos y conflictos de carácter estratégico para contribuir con el desarrollo institucional y el logro de objetivos estratégicos.

(4) Respeta los derechos humanos y las leyes.

(5) Capaz de tomar decisiones y asesorar en asuntos de carácter estratégico en el dominio militar y el desarrollo institucional para lograr los objetivos establecidos por la organización que lidera.

(1) Lidera organizaciones y equipos multidisciplinarios de nivel estratégico para lograr el desarrollo y el cumplimiento de los roles estratégicos establecidos.

(2) Planifica y asesora en el proceso de las operaciones y acciones militares de nivel estratégico en el contexto nacional e internacional, para el logro de las políticas de seguridad y defensa establecidas.

(3) Planifica y asesora en el diseño de políticas sostenibles de desarrollo institucional para transformar la organización que lidera o integra.

3.Malla curricular

Síguenos en nuestras redes sociales: