DESCARGAR

IX DIPLOMADO VIRTUAL A NIVEL NACIONAL

La Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, ofrece la X versión del diplomado
virtual con la finalidad de capacitar profesionales en la
GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO.

Perfil del ingresante

Funcionarios de las diversas entidades del Gobierno Central, de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, profesionales civiles, policías y militares orientados a conocer la normatividad vigente y participar activamente en cada una de las organizaciones e instituciones que involucran al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres con grado académico de bachiller o por gran experiencia en el campo.

Perfil del egresado

Los participantes consolidarán los conocimientos teóricos y prácticos especializándose en áreas relacionadas al marco legal y los procesos que involucra la gestión del riesgo de desastres, para poder asesorar en sus respectivos niveles de gobernanza, gestionando estratégica y operativamente los procesos de la gestión del riesgo de desastres en el marco del SINAGERD, órganos desconcentrados de INDECI, Oficinas de GRD en los gobiernos regionales y locales, instituciones privadas y públicas del Estado, entidades de la primera respuesta y garantizando la gestión eficaz y eficiente con responsabilidad ética y profesional.

METODOLOGÍA

Modalidad a distancia – virtual, facilitando el aprendizaje del estudiante por medio de un proceso individualizado y autosuficiente que comprende las siguientes ventajas:

Proceso de enseñanza y aprendizaje

Clases dinámicas, colaborativa, apoyados con amplio soporte audiovisual, que permiten la interacción entre el docente y estudiante.Foros de discusión y trabajos colaborativos. Herramienta MEET (videoconferencia y aula virtual).

Ejercicios Aplicativos

Estos talleres se desarrollara en el entorno virtual de aprendizaje de la ESGE – EPG.

Docentes Acreditados

Docentes especializados de INDECI, con reconocida experiencia en los temas a tratar, Además, se contará con asesoría y coordinación virtual como soporte académico del curso.

Aprendizaje individual y colaborativo

Con el objetivo de propiciar el debate, la concertación y el consenso de ideas.

Material de Estudio

Separatas de diapositivas y material de estudio.
Recursos de aprendizaje en la herramienta GOOGLE DRIVE y CLASSROOM.

Aula virtual

Mediante potente plataforma digital GSuite for Education (Google for Education) se realizara el proceso de aprendizaje virtual y sincrónico , complementará el trabajo académico con foros, videochats, talleres y consultas al docente tutor.

"Enriquece mis expectativas con respecto a la GRD y forma como afrontarla en el país, así mismo fortalece mis capacidades de actuación en mi campo profesional dentro de la municipalidad de San Borja como Inspector Técnico"
Martín ZEVALLOS ARBULÚ
Bombero - Inspector Técnico Mun. San Borja
“Como profesional, me ha permitido profundizar los conocimientos teórico y practico del diplomado adquiridos como Sub Director de la DHN, además he podido identificar la GRD y como afrontarla en mi campo profesional.
Yerko Jara Schenone
Capitán de Navío (r)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Gestion de desastre ESGE 1