98.1

Chorrillos, 18 JUL 2022.- En el auditorio “Andrés Avelino Cáceres” de nuestra centenaria casa magna, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Curso de capacitación en Perfiles Profesionales por competencias en el Ejército del Perú, organizado por la Dirección de Educación y Doctrina del Ejército.

La ceremonia estuvo presidida por el señor General de Brigada Luis Alberto Rojo Alzamora, Director de la ESGE-EPG; acompañado del Crl EP Miguel Valencia Bedoya, subdirector de la DIEDOCE y el Mg. Máximo Estupiñan Maldonado, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Occidente en Nicaragua.

Esta capacitación se llevará a cabo durante la presente semana y es dictado por un  experto en educación con énfasis en formación por competencias y acreditación universitaria; que va permitir el enfoque y desarrollo del análisis funcional de las armas, servicios y especialidades, que agrupan a los oficiales, supervisores, técnicos y suboficiales del Ejército, permitiendo al término del proceso educativo entregar el perfil profesional para cada grado militar y entender lo que cada uno debe desarrollar en su quehacer profesional.