Noticias

Picture5

Chorrillos, 15 MAR 2021.- Como parte de las actividades celebratorias por el CXVII Aniversario de creación de nuestra prestigiosa Escuela de Postgrado, se llevó a cabo la inauguración del Curso Internacional de Terrorismo y Contraterrorismo, a desarrollarse del 15 al 26 de marzo; este curso está dirigido a oficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú y oficiales de países amigos de Argentina, Ecuador, Colombia, México y Guatemala.

Dadas las condiciones creadas por la crisis de salud generada por la covid-19, el curso se dictará bajo la modalidad virtual utilizando plataformas y herramientas digitales que posibilitarán las conferencias y discusiones de casos de terrorismo en diversos países. Además, desarrollarán un ejercicio centrado en el diseño y la implementación de una estrategia antiterrorista para la protección de núcleos rurales y urbanos de diferentes dimensiones con retos semejantes a los que enfrentan las diversas ciudades del mundo, adecuándolas a la realidad.

Al concluir el Curso Internacional de Terrorismo y Contraterrorismo, los participantes estarán en condiciones de prevenir el uso de la fuerza de cualquier tipo por parte de grupos extremistas, y de suceder, contarán con los medios para hacerle frente con éxito dentro del marco del Estado de derecho y democracia.

La ceremonia estuvo presidida e inaugurada por el señor General de Brigada Luis Alberto Rojo Alzamora director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, acompañado del señor Coronel EP Miguel Valencia Bedoya, subdirector de nuestra prestigiosa escuela.

Siempre unidos, siempre firmes, siempre dignos… Hasta quemar el último cartucho.

¡Deja tu Comentario!

Tu correo electrónico no será publicado.

Abrir chat