Picture5

Chorrillos, 15 MAR 2021.- Como parte de las actividades celebratorias por el CXVII Aniversario de creación de nuestra prestigiosa Escuela de Postgrado, se llevó a cabo la inauguración del Curso Internacional de Terrorismo y Contraterrorismo, a desarrollarse del 15 al 26 de marzo; este curso está dirigido a oficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú y oficiales de países amigos de Argentina, Ecuador, Colombia, México y Guatemala.

Dadas las condiciones creadas por la crisis de salud generada por la covid-19, el curso se dictará bajo la modalidad virtual utilizando plataformas y herramientas digitales que posibilitarán las conferencias y discusiones de casos de terrorismo en diversos países. Además, desarrollarán un ejercicio centrado en el diseño y la implementación de una estrategia antiterrorista para la protección de núcleos rurales y urbanos de diferentes dimensiones con retos semejantes a los que enfrentan las diversas ciudades del mundo, adecuándolas a la realidad.

Al concluir el Curso Internacional de Terrorismo y Contraterrorismo, los participantes estarán en condiciones de prevenir el uso de la fuerza de cualquier tipo por parte de grupos extremistas, y de suceder, contarán con los medios para hacerle frente con éxito dentro del marco del Estado de derecho y democracia.

La ceremonia estuvo presidida e inaugurada por el señor General de Brigada Luis Alberto Rojo Alzamora director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, acompañado del señor Coronel EP Miguel Valencia Bedoya, subdirector de nuestra prestigiosa escuela.

Siempre unidos, siempre firmes, siempre dignos… Hasta quemar el último cartucho.