foto 2

Chorrillos, 15 MAR 2021.- En el marco de las actividades académicas programadas durante el presente año, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del VIII Diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático, organizado por nuestra prestigiosa Escuela de Postgrado en convenio con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

El incremento en la recurrencia e inclemencia de los desastres y los efectos del cambio climático en nuestra patria ha hecho necesario desarrollar la capacidad de respuesta del hombre para adelantarse a estos hechos, implementando acciones para prevenir y reducir el impacto de los fenómenos naturales y el cambio climático sobre la población expuesta, sus medios de vida y el territorio.

En respuesta a esta necesidad ofrecemos el VIII Diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático, el cual se desarrollará bajo la modalidad a distancia (virtual) y contará con 384 horas académicas y de investigación. En dicho diplomado, los participantes conocerán las herramientas a emplear en la prevención, así como la planificación y ejecución de los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación, involucrándose en la administración, gestión y ejecución de situaciones de desastres a nivel nacional, a través de ejercicios de simulación.

De esta manera, la Escuela Superior de Guerra del Ejército y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) suman esfuerzos en pro de la educación y el desarrollo del país.

Siempre unidos, siempre firmes, siempre dignos… Hasta quemar el último cartucho.