La Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, busca responder a las exigencias de un mundo globalizado y a las demandas de fortalecer a las instituciones de formación académica superior en el campo militar, con egresados destacados no solo en su especialidad, sino con sólidas competencias en el campo de la investigación.

En este contexto, el Departamento de Gestión de la Investigación (DGI) ha implementado una serie de instrumentos de gestión, normativas y otras exigencias de las comunidades académicas y científicas, que ubiquen a la ESGE-EPG en el marco de los escenarios de la Aldea Global.

Hoy más que nunca los procesos de licenciamiento institucional y de acreditación nacional e internacional, así como las demandas del Concytec, comprometen a las instituciones militares en el desarrollo de políticas y líneas de investigación, la integridad académica nacional e internacional, así como la necesidad imperiosa de la visibilidad de la investigación científica y tecnológica de las ciencias militares.

El Departamento de Gestión de la Investigación (DGI) de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado tiene como objetivo planear, conducir, coordinar, controlar, evaluar y difundir las acciones y resultados de investigación científica, que desarrollen los docentes y los oficiales estudiantes al interior de la ESGE-EPG; vinculadas con el desarrollo Institucional y Nacional.

Gestionar y asegurar la calidad de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) en el personal docente y alumnos de la ESGE-EPG.

Fomentar e impulsar la producción de doctrina en Ciencias Militares, acorde a las necesidades de la Institución.

Impulsar la difusión de los trabajos de investigación en diferentes plataformas virtuales a nivel nacional e internacional (Plan Estratégico Institucional “EXCELENCIA” 2017-2019 de la ESGE-EPG).

Fortalecer en nuestra comunidad académica (Estudiantes, egresados, docentes e investigadores de la ESGE-EPG) las capacidades relacionadas a la investigación, incrementando de esta forma nuestra producción de investigación y complementariamente proporcionar a la Jefatura de Doctrina del Ejército, aportes doctrinarios de calidad.

Incrementar el factor de Impacto y la aplicación de los trabajos de investigación desarrollados por la ESGE-EPG”, del plan Estratégico Institucional EXCELENCIA de la ESGE-EPG (2019-2021).

– Oficiales del Ejército del Perú reciben capacitación de calidad en Metodologías de Investigación Científica.

– Oficiales del Ejército del Perú desarrollan trabajos de investigación científica de calidad.

– Oficiales del Ejército del Perú desarrollan proyectos de desarrollo institucional de calidad.

– Contribuir con la mejora de la calidad de producción doctrinaria en el Ejército del Perú.

Realizar la experimentación de la investigación y doctrina producida y vigente, a través de simulaciones constructivas, juegos de guerra o manejo de crisis, que se lleve a cabo en el Ejercito del Perú y con otras instituciones militares ya sean nacionales o extranjeras.

– Empleo de GUB, GUC, FCG, operaciones y liderazgo en GC-GNC.

– Empleo del Ejército en el cumplimiento de Roles Estratégicos institucionales.

– Gestión y docencia de la educación superior militar.

– Historia militar- lecciones aprendidas.

– Sistemas del Ejército y apoyo administrativo.

Departamento de Gestión de la Investigación (DGI)

Nombres

Crl EP Dr. Miguel Ángel Valencia Bedoya

Jefe del Departamento de Gestión de la Investigación – ESGE - EPG