IMG_1022

El Ministerio del Ambiente (MINAM) en su rol de promotor y coordinador de la adecuada gestión ambiental en el país, impulsa acciones educativas para sensibilizar a la ciudadanía en la mejora de su comportamiento y así promover su participación en el cuidado de la calidad ambiental, a través del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y que reduce las emisiones de carbono.

En ese sentido, el MINAM, conjuntamente con la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Touring Automóvil Club y el colectivo Actibicimo, organizó una bicicleteada el domingo 02 de junio de 2019 por la celebración del Día Nacional de la Bicicleta a conmemorarse el 03 de junio y el Día Mundial del Ambiente a celebrarse el 05 de junio, en la cual participó el señor General de Brigada Jorge Arturo Benites Herrera acompañado de los oficiales de la planta orgánica y los alumnos de la VII y VIII Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, además de ciclistas de diferentes colectivos y la ciudadanía interesada en promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

Desde las 9:00 a.m. los oficiales de la ESGE junto con la ciudadanía de distritos cercanos, se congregaron en la Plaza de Armas del distrito de Barranco para iniciar el evento con un calentamiento a cargo de personal del Instituto Peruana del deporte (IPD), esta actividad contó con la asistencia del señor José Rodríguez Cárdenas, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Barranco.

La bicicleteada contó con 6 rutas que conectaron varios distritos y concluyeron en el Parque Mariscal Castilla, del distrito de Lince, lugar reconocido como Área de Reserva Ambiental, a donde llegaron autoridades como el señor Jorge Muñoz Wells, Alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el señor Vicente Amable Escalante, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Lince, la señora María Jara Risco, Ministra de Transportes y Comunicaciones, la señora Lucía Ruíz Ostoic, Ministra del Ambiente, el señor Mandarapu Subbarayudu, Embajador de la India, el señor Sebastián Suito López, Presidente del Instituto Peruano de Deporte, señor José Rodríguez Cárdenas, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Barranco, el señor General de Brigada Jorge Arturo Benites Herrera, entre otros.

La actividad tiene por objetivo visibilizar la necesidad de integración e interconexión que requiere la bicicleta y otros modos de desplazamiento más sostenibles en la ciudad. Esta jornada está enmarcada a celebrarse el Día Nacional de la Bicicleta y el Día Mundial del Ambiente.