72.5

Chorrillos, 31 MAY 2022.- Como parte de las actividades de prevención establecidos por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), el día hoy a las 10:00 hrs se llevó a cabo el Simulacro Nacional Multipeligro, que tuvo la participación activa y conjunta del personal militar y civil de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, con el objetivo de evaluar las capacidades de acción de nuestro personal militar y civil ante una posible emergencia de gran magnitud.

Como parte del simulacro, se activaron las sirenas y la nueva alerta del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana (Sismate) en todos los celulares del país.

Es importante recalcar que mencionado ejercicio se realiza en conmemoración a los 52 años del sismo del 31 de mayo de 1,970 ocurrido frente a las costas del departamento de Ancash. Aquel sismo ocasionó el desprendimiento de una corniza de hielo del pico norte del nevado Huascarán, generando un alud – aluvión que sepultó la ciudad de Yungay y sus aproximadamente 20 mil habitantes.