Presentación

Bienvenida del Director

Los integrantes de la Escuela Superior de Guerra – Escuela de Postgrado te brindamos la más cordial bienvenida y agradecemos tu visita a nuestra página web, nuestra Alma Mater fue fundada en el año 1904, habiendo egresado hasta la fecha más de 6 mil alumnos como oficiales de Estado Mayor.

Nuestro compromiso es capacitar a los oficiales en el planeamiento y toma de decisiones durante el ejercicio del mando y como asesores del Estado Mayor en sus diferentes niveles. Igualmente capacitar a profesionales en la Gestión de Riesgos y Desastres, que permita la previsión, reducción y control permanente de los factores de riesgo de desastre en la sociedad.

El Programa de Maestría en Ciencias Militares con mención en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones, está dirigido a oficiales del Ejército, oficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Contamos con oficiales alumnos y oficiales docentes de diferentes países de la región, permitiendo esto, el intercambio de conocimientos y doctrinas militares. También conducimos programas y talleres en Gestión de Riesgos y Desastres dirigido a profesionales del sector público y privado.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) reconoció a esta casa de estudios como Escuela de Postgrado. Asimismo, hemos logrado que la Maestría en Ciencias Militares obtenga la reacreditación de la calidad educativa por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), convirtiéndonos en la primera institución académica a nivel Fuerzas Armadas del país en renovar su acreditación con el nuevo modelo y estándares vigentes.

Para lo cual ponemos a disposición de la comunidad académica nacional e internacional nuestra página web, donde compartiremos publicaciones de investigación e información de nuestros diferentes programas y talleres, entre otros.


General de Brigada Jorge Arturo Benites Herrera
Director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado.