01_01OCT

Chorrillos, 01 OCT 19. Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, contó con la grata visita del Señor General de División Schafik Nazal Lázaro, jefe del Estado Mayor General del Ejército de Chile, quien fue recibido por el Señor General de Brigada Ricardo Bustamante Zúñiga, director de esta casa de estudios, acompañado de los oficiales jefes de departamentos.

Esta visita se realizó como parte de las actividades de la XV Reunión Bilateral de Estado Mayor entre el Ejército de Chile y el Ejército del Perú.

La visita inició con una orientación histórica a cargo del Crl. Inf. Martín Jesús Alvarado Silva, jefe del Departamento de Información del Comando de Educación y Doctrina del Ejército.

Seguidamente, el señor General de División Schafik Nazal Lázaro, Jefe de Estado mayor General el Ejército de Chile, realizó una exposición a los oficiales alumno de esta casa superior de estudios a cerca del Ejército de Chile en la actualidad, la misma que creó una gran atención y expectativa en el auditorio, generando muchas preguntas de interés, luego se procedió a la firma del libro de oro y concluyeron con el intercambio de presentes recordatorios.

Luego se dirigieron al Centro de Entrenamiento Táctico Computarizado (CETAC), donde fueron recibidos por el Crl. EP. Urbano Buendía Gamarra, luego de hacer un recorrido por sus instalaciones como el auditorio y aulas, se dio una exposición a cargo del Crl. EP. (R) Guillermo Ortiz Herrera, quién explicó las bondades del CETAC y la importancia de emplear la “simulación constructiva”, para desarrollar ejercicios de operaciones militares en todos los niveles de comando recreando cualquier región del país, así como la simulación de emergencias tales como desastres naturales y conflictos sociales, contribuyendo al desarrollo nacional.