Picture5

Chorrillos, 29 MAR 2021.- Conmemorando el CXVII aniversario de creación de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado y brindando una educación de calidad a través de las tecnologías de la información y comunicación, empleando la investigación académica como herramienta primordial para la generación de conocimiento en las áreas afines a la defensa nacional, el día de hoy se realizó el Webinar “Evolución del Sistema Educativo Militar en los Ejércitos de la Región”, que presentó significativos temas en el campo militar, permitiendo conocer la importancia de los cambios educativos en apoyo a la política del sector defensa, coherentes con los desafíos y retos de seguridad.

El webinar dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo del señor General de Brigada Luis Alberto Rojo Alzamora, director de esta prestigiosa casa de estudios, realizándose posteriormente las ponencias a cargo de destacados profesionales de reconocida trayectoria, como el Coronel EARG Oscar Armanelli, director de la Escuela de Guerra de Argentina; el Coronel ECOL Juan Guerra Duran, director de Educación Militar del Ejército de Colombia; el Dr. Evan Ellis, Investigador US Army War College de Estados Unidos y el Gral Brig Jesús Vera Ipenza, jefe de de Educación del Ejército del Perú.

De esta manera, nuestra centenaria Escuela de Postgrado viene fortaleciendo la educación de nuestra comunidad académica proyectándonos a ser un referente internacional para la capacitación del personal militar.