1. Propósito del programa

El programa tiene como propósito desarrollar en los estudiantes competencias profesionales en el campo del arte y las ciencias militares, mediante una educación de calidad, de manera que estos puedan contribuir de manera significativa con el desarrollo de las organizaciones a las que pertenecen o que integren en el futuro; este propósito se articula con el Objetivo N° 1 de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Posgrado (ESGE-EPG): “Incrementar las capacidades de liderazgo y gestión en el Ejército del Perú en el campo del arte y las ciencias militares” y con los objetivos del Comando de Educación y Doctrina del Ejército.

2. Perfil del egresado.

El Maestro en Ciencias Militares con mención en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones de la ESGE-EPG, es un profesional competente para liderar, comandar, planificar, preparar, ejecutar y evaluar las operaciones y acciones militares que conducen las organizaciones militares hasta el nivel de componente terrestre en el marco geopolítico y estratégico militar a fin de garantizar el cumplimiento de su misión, asimismo es un investigador y un profesional ético que contribuye de manera responsable con la protección del medio ambiente y el desarrollo de la sociedad.

3.Malla curricular

Síguenos en nuestras redes sociales: