Diplomado en Historia Militar y Pensamiento Estratégico

Presentación

Este diplomado procura a los estudiantes un conocimiento especializado sobre la Historia Militar e Historiografía, en un ambiente enmarcado y contextualizado por el devenir histórico regional y con la historia militar en el mundo.

Desarrolla en los estudiantes competencias, conocimientos y métodos para investigar, escribir y aplicar lo aprendido sobre Historia Militar en su entorno personal o profesional, dentro de su contexto cronológico y geográfico.

Proporciona un entorno propicio para que, los futuros investigadores dominen los métodos y las herramientas adecuadas y actuales, para el desarrollo de su labor, conozcan las fuentes documentales primarias y secundarias de la Historia Militar y su tratamiento; Así como, desarrollar un conocimiento historiográfico adecuado sobre la Historia Militar General y de Perú.

Promueve en los estudiantes la utilización de herramientas de reflexión crítica para interpretar cuestiones históricas, culturales, filosóficas y políticas, pertinentes y aplicadas al contexto de la Historia Militar.

Articula las perspectivas teóricas, el pensamiento estratégico, las preocupaciones morales y éticas planteadas, a través, del estudio de la correlación del empleo de la fuerza y la persuasión, con la sociedad y revolución tecnológica.
Promueve la producción y divulgación científica, a partir de la formación de investigadores en historia militar.

¿A quién va dirigido?

Funcionarios y servidores profesionales del sector público y privado en general, miembros de las FFAA en actividad y retiro, profesionales universitarios con grado de bachiller, académicos, consultores e investigadores

Desarrollo de clases

Inscríbete Aquí

Por favor seleccione un formulario válido

Información en proceso….

Información

Los interesados que desean ser parte de una de nuestras maestrías, diplomados o cursos, deberá registrarse correctamente en el formulario.

Por favor seleccione un formulario válido

MÓDULOS
GRADO ACADÉMICO
INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA MILITAR Y LA MEMORIA HISTÓRICA MILITAR