Esta mañana, la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Posgrado fue escenario de una ceremonia solemne en conmemoración por el centésimo cuadragésimo sexto aniversario de la batalla de Tarapacá y día de la Gloriosa Arma de Infantería del Ejército del Perú. Dicha ceremonia contó con la presencia del General de Ejército David Guillermo Ojeda Parra, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, junto a destacadas autoridades militares del arma de Infantería.
La ceremonia evocó el 27 de noviembre de 1879, fecha en la que la Infantería peruana, pese a la inferioridad numérica, logró una victoria histórica que reflejó coraje, disciplina y amor inquebrantable por la patria. La batalla de Tarapacá se mantiene como un faro de inspiración para las actuales generaciones de soldados.
La ESGE-EPG, rinde homenaje a los vencedores de Tarapacá y resaltó la importancia del arma de Infantería, columna vertebral de la fuerza terrestre y ejemplo permanente de entrega y servicio a la Nación.
𝑬𝑺𝑮𝑬-𝑬𝑷𝑮: «𝑪𝒂𝒔𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝑷𝒆𝒏𝒔𝒂𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝑬𝒔𝒕𝒓𝒂𝒕𝒆́𝒈𝒊𝒄𝒐 𝑴𝒊𝒍𝒊𝒕𝒂𝒓»
📷 Ver galería de imágenes




































